32 aeronaves para Andalucía

//32 aeronaves para Andalucía

La Junta de Andalucía contratará 32 aeronaves para la campaña de incendios de 2019

INFOCA, medios

Foto Plan INFOCA

La Junta de Andalucía autorizó en noviembre la contratación de 32 aviones y helicópteros para la campaña de lucha contra incendios de 2019 y el mes de enero de 2020. El gasto asciende a 24,27 millones de euros. El contrato incluye dos aviones de coordinación de medios aéreos y cinco de carga en tierra, dos helicópteros ligeros de mando y control, dos pesados de extinción y 21 semipesados y ligeros de grupos especialistas, además de la logística y el servicio de tripulación.

A estos medios que se contratarán por trece meses hay que añadir: dos aviones anfibios y uno de carga en tierra más dos helicópteros de gran capacidad aportados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y un helicóptero más dedicado a transporte y extinción aportado por la empresa pública Enresa.

Aunque los medios aéreos son los más llamativos en cualquier dispositivo de lucha contra incendios, el grueso del dispositivo del INFOCA lo constituyen los 4.500 profesionales que forman parte de su equipo con sus medios propios: 115 vehículos autobomba, 1.200 todoterrenos y ocho unidades de meteorología y transmisión, además de la Unidad de Seguimiento y Análisis de Incendios Forestales. Este personal está distribuido en los 23 Centro de Defensa contra Incendios con los que cuenta la Junta repartidos por toda a geografía andaluza.

2019-04-26T10:59:09+02:0025 diciembre, 2018|Categorías: Extinción|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.