Amigos para siempre, libro imprescindible

//Amigos para siempre, libro imprescindible

“Amigos para siempre”  Los árboles y sus compañeros los hongos

Recientemente se ha publicado, por la editorial Cálamo, un precioso libro que llena un importante vacío en la literatura científica infantil: “Amigos para siempre”  Los árboles y sus compañeros los hongos.

Este libro ilustrado permite tanto a niños, jóvenes e incluso mayores, iniciarse en los complejos procesos de la Naturaleza a través de las sorprendentes interrelaciones que se establecen entre las setas y los árboles. La belleza de las ilustraciones combinadas con las originales y sorprendentes narraciones de los hongos, y su amistad con los árboles del bosque, permiten a todas las personas amantes de la naturaleza aprender de forma divertida y amena con historias que asombran y estimulan la curiosidad.

En el libro podrás descubrir la historia de una pequeña espora y un piñón, que gracias a su fuerte amistad forman un rico y complejo bosque. También conocerás historias fascinantes de los hongos y, en el epílogo, tres amigos, Puri, Pora y Piñonete te recordarán todo lo aprendido. Sin duda, resulta una obra imprescindible en colegios y hogares para despertar en los más jóvenes la pasión por el conocimiento de las setas y las plantas.

Este libro ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de dos personas amantes de la naturaleza, Juan Andrés Oria de Rueda Salgueiro, creador de los textos, y Rocío Silva Vicente ilustradora de las historias.

Juan Andrés Oria de Rueda Salgueiro es Ingeniero de Montes y profesor de Micología y Botánica Forestal en el Universidad de Valladolid, donde dirige la Cátedra de Micología. Es Premio Castilla y León de Protección de Medio Ambiente en 2014 y como es de suponer un apasionado de la investigación y divulgación científica.

Rocío Silva Vicente estudió Ingeniería Forestal y de Montes en la Universidad de Valladolid y compagina su profundo interés por la Naturaleza de todo el mundo con la práctica de la ilustración infantil de excelencia como medio de expresión para la educación y divulgación medioambiental.

El libro se puede adquirir en diferentes librerías como en La Casa del libro, Oletum, Margen Libros, El Corte Inglés o por Amazon. También puedes solicitarlo en tu librería dando el título del libro y la editorial.

2019-04-26T10:37:30+02:002 enero, 2019|Categorías: Gestión Forestal|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.