ASTURFORESTA 2019 abierto el plazo de inscripción

//ASTURFORESTA 2019 abierto el plazo de inscripción

Del 20 al 22 de junio de 2019 se celebrará en Tineo (Asturias) la XII edición de Asturforesta

asturforestaComo es tradicional, el monte Armayán acogerá los días 20, 21 y 22 de junio una nueva edición de la feria forestal de referencia a nivel de España y Portugal. De nuevo las demostraciones serán uno de los atractivos para visitar la feria forestal internacional de España por excelencia.

Asturforesta se ha incorporado como miembro de pleno derecho en la Forestry Demo Fairs, organización Internacional sin ánimo de lucro que alberga a la élite de las ferias forestales mundiales, como Elmia-Wood en Suecia, Finnmetko en Finlandia, KWF en Alemania, Euroforest en Francia, EKO-LAS en Polonia, y Expoforest en Brasil. Este detalle, junto con el éxito de público y novedades presentadas en anteriores ediciones, y las jornadas de debate y reflexión sobre el sector forestal le dan a Asturforesta el carácter de cita obligada.

En la última edición fueron 134 expositores procedentes de 14 países y 11.000 visitantes profesionales procedentes de toda Europa.
Los organizadores de la feria esperan que la edición de 2019 sea la que supere definitivamente “la fuerte y larga crisis económica padecida a todos los niveles, propiciándose un incremento del volumen de expositores y de transacciones comerciales”.

Según los organizadores “Las estrellas de la feria sin duda son las retroarañas, procesadoras, autocargadores, skiders y desbrozadoras, pero ya en las últimas ediciones se pudo contar con los nuevos avances en tecnología para biomasa.
Un hecho diferenciador de Asturforesta son las demostraciones en directo “que permiten comprobar cómo la maquinaria más puntera se pone a prueba en su hábitat real”. Las jornadas de reflexión y debate que se desarrollarán paralelamente completan el programa que aún no está cerrado definitivamente.

El presupuesto de la feria para esta edición es de 350.000 €, aportados por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, y el Ayuntamiento de Tineo.

2019-04-26T10:54:21+02:0010 enero, 2019|Categorías: Gestión Forestal|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.