El vehículo Elevator de Hyundai es capaz de rodar, andar y trepar

Hyundai ElevatorUno de los mayores problemas en las tareas de salvamento es llegar hasta el mismo punto donde están las víctimas con todo el equipo necesario para ayudarlas, o con los vehículos que permitan su traslado y salvamento. Lamentablemente, eso no es posible en muchas ocasiones porque los vehículos deben quedarse a una distancia considerable de las víctimas y su traslado debe hacerse por los equipos de rescate a mano, con la pérdida de tiempo y de posibles atenciones que eso supone.

Conscientes de estas circunstancias el fabricante de coches surcoreano ha presentado en la feria CES 2019 de las Vegas, la mayor feria mundial de electrónica de consumo, un vehículo capaz de andar y rodar en función de las necesidades. Se trata del modelo Elevate, un coche eléctrico capaz de llegar donde ningún otro vehículo todoterreno puede hacerlo.

hyundai elevator, cruz roja

Según el fabricante, este coche caminante (walking car) puede superar paredes de 1,5 metros de altura, caminar por terrenos irregulares a 5 Km/h, y rodar por la autopista como un coche normal. Y todo ello manteniendo la plataforma perfectamente nivelada para la seguridad de los viajeros.

Sus “piernas” robóticas le permitirán moverse en cualquier dirección sea cual sea la irregularidad del terreno.

Según sus fabricantes, su versatilidad le permitirá ser el vehículo ideal no solo para emergencias sino para toda la clase de servicios a personas con discapacidad o que vivan en lugares de difícil acceso.

 

Por razones de privacidad YouTube necesita permiso explicito para poder cargarse en la web.
Acepto