25 millones de euros para los nuevos proyectos de los grupos operativos supra-autonómicos

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un acuerdo por el que se autoriza la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola y forestal, a través de los grupos operativos supra-autonómicos creados bajo la propuesta de la Asociación Europea para la Innovación (AEI-Agri), dentro del marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Las subvenciones podrán llegar hasta los 600.000 euros por proyecto de innovación y estarán cofinanciadas por el fondo FEADER en un 80 %. Tras la autorización del Consejo de Ministros, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) lanzará la convocatoria en el primer cuatrimestre de 2019.

Se trata de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas, tras la publicada en 2018, con un crédito de 12 millones de euros, que permitirá financiar a 22 proyectos de más de 140 solicitantes, que están esperando la resolución definitiva.

Con la intención de impulsar la transformación digital en el sector agroalimentario y forestal, se reserva un 20 % para la ejecución de proyectos centrados en la aplicación de innovaciones tecnológicas en digitalización y utilización del big data.