En pasada. De aviones, almas y llamas

///En pasada. De aviones, almas y llamas

En pasada. De aviones, almas y llamas

libro-en-pasada-43Grupo

Portada del libro

Por Manuel Belmonte de Gálvez
Editorial Amazinante, Vigo 2018, 430 pp.

El nombre del autor es un seudónimo que oculta a los verdaderos autores, dos pilotos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas que relatan en capítulos paralelos como llegaron a entrar en la Academia para Oficiales de Complemento, su formación allí con todas sus peripecias, su posterior destino en los aviones anfibios apagafuegos y su entrenamiento para llegar a ser comandante en misiones contra incendios forestales. Concluyen con su intervención en el incendio de Ribas de Saelices (Guadalajara 2005).

Todo ello se presenta como si en el año 2150 alguien encontrara el manuscrito y lo leyera para enterarse de cómo eran las cosas en el siglo XXI. Y se enteraría bien porque el relato es tan vivo y emocionante que evidencia claramente que los autores son protagonistas reales de todo lo que cuentan.

Para todos los que se dedican a la defensa contra incendios forestales es un texto de lectura muy conveniente, ya que además destaca el trabajo conjunto con las brigadas que trabajan en tierra.

Un detalle divertido de la edición es que el copyright está fechado en 2150 y para más confusión incluye una carta al lector con fecha 2055 pidiendo que compres el libro en librería. Naturalmente, !el Depósito Legal es de 2018!

Ricardo Vélez

2019-03-08T11:41:34+00:008 marzo, 2019|Categorías: Opinión|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.