Publicadas las ayudas para el voluntariado de prevención de incendios

//Publicadas las ayudas para el voluntariado de prevención de incendios

540.000 euros para el voluntariado ambiental de prevención de incendios de la Comunidad Valenciana

voluntariado-incendios-comunidad-valencianaLas subvenciones financian las actividades del voluntariado ambiental de prevención de incendios como son: campañas de sensibilización y concienciación hacia los visitantes de los espacios naturales y forestales; control e información de visitantes, así como al control del cumplimiento de las normas; labores de vigilancia disuasoria, y a la aplicación de programas de educación ambiental con especial atención al conocimiento del medio forestal.

Estas ayudas han sido publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y van dirigidas a organizaciones y entidades de voluntariado siempre que entre sus fines figuren la defensa y conservación de la naturaleza y la educación ambiental, así como a ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Según la información de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural “las entidades u organizaciones deberán disponer de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de dichos objetivos”.

En 2018 participaron más de 3.500 voluntarios, “lo que permitió a la Administración contar con una red secundaria de vigilancia interconectada con los 66 observatorios forestales operativos en el marco del Plan de Vigilancia Preventiva de Incendios Forestales”.

El plazo de presentación de solicitudes es de 25 días hábiles desde la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

2019-03-11T20:45:44+00:0011 marzo, 2019|Categorías: Gestión Forestal|Etiquetas: |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.