Convocadas pruebas para Bolsa de Trabajo en el INFOCA

//Convocadas pruebas para Bolsa de Trabajo en el INFOCA

La Junta de Andalucía convoca pruebas para Bolsa de Trabajo en el INFOCA

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, del jueves 11 de abril, hace una convocatoria pública para la constitución de una Bolsa de Trabajo para la contratación temporal de puestos de Bombero Forestal Técnico de Operaciones de CEDEFO en el dispositivo operativo de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El plazo de entrega es de 10 días hábiles, del 12 al 29 de abril.

infoca-cuadrilla

Grupo de especialistas abre pequeña franja cortafuego, Punta Umbría, Huelva 2014, en un simulacro de incendio forestal. Autor Mauricio Martín Vega. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

La intención de esta convocatoria es disponer de una bolsa de trabajo de 20 personas disponible para cubrir “los puestos vacantes, con motivo de la sustitución de trabajadores y trabajadoras con reserva de puesto de trabajo, para cubrir los puestos vacantes durante el proceso de selección con motivo de una oferta de empleo público, así como para poder dotar recursos en situaciones excepcionales de la producción”.

Las contrataciones eventuales se hacen para cubrir el puesto de bombero forestal técnico de operaciones de Centro de Defensa Forestal CEDEFO. El Boletín recoge los plazos de presentación de solicitudes, baremo de puntuación, pruebas a superar, tribunales de selección y el resto de condiciones que debe cumplir cualquier aspirante. Los puestos en esta bolsa de empleo se ocuparán por orden de puntuación. Entre los requisitos de puntuación están: disponer del título universitario de Ingeniero Técnico Forestal, de Montes, o Grado en Ingeniería Forestal; disponer en vigor del carnet de conducir tipo B; tener entre 18 y 55 años; tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas asignadas; acreditar experiencia laboral mínima de tres campañas como Técnico de Extinción.

Las funciones que deberá desempeñar el bombero forestal están recogidas en el anexo 1 de la Orden, las principales son:

– Realizar la intervención operativa de las tareas de extinción y control del incendio con las unidades y equipos de intervención a su cargo
– Evaluar la situación del incendio a su llegada y notificar al COP su estado.
– Participar en las labores de extinción asignadas.
– Desarrollar, ejecutar y llevar a cabo el seguimiento de planes técnicos en el ámbito de los trabajos de prevención.
– Elaborar informes sobre funcionamiento y actuaciones del dispositivo operativo.
– Informar al COP de los incendios forestales y otras emergencias ambientales que se produzcan.
– Facilitar el desarrollo formativo y adiestramiento del personal.
– Supervisar el adecuado estado y mantenimiento de las instalaciones del CEDEFO.

Estas funciones tienen carácter indicativo según el BOJA y tienen una retribución bruta anual de 31.372,64 euros.
Todos los aspirantes deberán superar una serie de pruebas físicas y no podrán acceder a esta bolsa personas con una discapacidad superior al 33 %.

2019-04-15T16:30:56+02:0015 abril, 2019|Categorías: Extinción|Etiquetas: |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.