Sistema de inyección electrónica en la motosierra Stihl MS 500i

//Sistema de inyección electrónica en la motosierra Stihl MS 500i

Stihl comercializa la motosierra MS 500i, la primera con control electrónico de inyección de combustible

La marca alemana tiene tres ejes fundamentales de innovación: sus productos de inyección de gasolina, los productos eléctricos y la digitalización de su oferta. Dentro de l primero de ellos ha presentado la comercialización de la motosierra MS 500i, cuyo prototipo ya presentó el año pasado. Mínimo consumo, velocidad, potencia y ligereza definen a esta motosierra.

STIHL-MS500i-2Una de las principales características de la motosierra STIHL MS 500i es su ligereza, tan solo 6,2 kg para una máquina de 80 cc. Esto le permite ofrecer una relación peso-potencia de 1,24 kg/kW, “un ratio que no se había podido lograr hasta la fecha” según el fabricante.
Otra de sus características es su rápida aceleración de la cadena: de 0 a 100 km/h en 0,25 segundos. Presenta un arranque fácil y seguro en todas las condiciones de trabajo y, gracias a su ajuste automático, es cómoda de manejar a cualquier temperatura y altitud. Dispone además de lo que el fabricante denomina efecto memoria, de modo que es capaz de recordar los parámetros de la última sesión de trabajo. Según el fabricante “es una máquina muy robusta y requiere un bajo mantenimiento”.

El sistema de inyección electrónica que la acompaña tiene como objeto determinar en cada momento los valores óptimos de encendido y de inyección de combustible con el fin de “conseguir un rendimiento superior en cada situación”. Este sistema permite prescindir del carburador y de la configuración manual. El ajuste del motor se realiza de manera automática e instantánea, y está optimizado para conseguir la máxima potencia con el menor consumo de combustible posible. Cuenta con un software inteligente que “analiza constantemente los datos recogidos por todos los sensores y, en función de esa información, controla la inyección de combustible, el punto de encendido y el régimen de giro del motor mientras está en funcionamiento”.

2019-04-17T17:14:13+02:0018 abril, 2019|Categorías: Nuevas Tecnologías|Etiquetas: |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.