Gestión de Intervención Multisectorial en Emergencias de Extremadura

//Gestión de Intervención Multisectorial en Emergencias de Extremadura

I Jornadas Técnicas de Gestión de Intervención Multisectorial en Emergencias Extraordinarias de Extremadura

Serán los días 8 y 9 de mayo, en Mérida, en el centro cultural La Alcazaba, y están organizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

El objetivo principal de estas jornadas es aumentar la formación de los distintos profesionales que prestan servicio en el Sistema Integral de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, “fomentando el conocimiento y la interrelación de los servicios y entidad del sistema”, comentan los organizadores en la presentación de las jornadas.

Los servicios de Protección Civil públicos tienen la misión de salvaguardar a las personas, medioambiente y bienes ante cualquier emergencia o eventualidad que pudiera ponerlos en peligro. De su preparación, formación, organización y coordinación dependerá en buena medida el éxito de su cometido. Gestionar de manera acertada, eficiente y proporcionada el riesgo no es una tarea sencilla y requiere de conocimientos y organización de protocolos que permitan marcar las responsabilidades “de cada uno de los agentes implicados y, fundamentalmente, de las administraciones públicas con competencias en esa materia”.

Esta es la finalidad de estas jornadas que forman parte del plan de formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura para 2019.
Durante dos días, a través de ponencias y mesas redondas, se repasarán los protocolos, métodos de actuación y toma de decisiones de distintos organismos que trabajan en emergencias y protección civil de Extremadura y otras comunidades autónomas. Junto con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de Extremadura estarán la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Agencia estatal de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil del Ministerio de Interior, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, los consorcios de Prevención y Extinción de Incendios de Badajoz y de Cáceres, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura y la Agencia de Seguridad y Emergencia de la Comunidad de Madrid entre otros organismos e instituciones relacionadas con las emergencias.

Lugar: centro cultural la Alcazaba, de Mérida
Fecha: 8 y 9 de mayo
Horario: de 8:30 hrs a 19:30 hrs.
Inscripciones on line

2019-04-30T13:49:39+02:0030 abril, 2019|Categorías: Extinción|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.