Publicadas las ayudas para los Grupos Operativos forestales de Extremadura

Los Grupos Operativos forestales extremeños ya pueden solicitar las ayudas para desarrollar su proyecto de innovación. Las ayudas ascienden a 400.000 euros anuales para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021. El Diario Oficial de Extremadura publica la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos innovadores en el sector forestal por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI), en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.
Podrán acceder a ellas los grupos operativos forestales extremeños “permitiéndose, siempre que no sea mayoritaria, la participación de actores o socios tecnológicos de fuera de la Comunidad Autónoma cuando ello resultare justificado y se desarrolle exclusivamente en beneficio de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

Sólo podrá presentarse una única solicitud para cada proyecto de innovación para el que podrá concederse un importe máximo de ayuda de 300.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a partir de hoy jueves 9 de mayo. El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Se valorará:
– Calidad científico-técnica del proyecto. Hasta 20 puntos
– Medida del valor de innovación del proyecto. Hasta 60 puntos
– Características del grupo operativo (GO). Hasta 10 puntos
– Plan de comunicación y divulgación de los resultados. Hasta 10 puntos