Más de 1.000 personas trabajarán en el Infoex en época de alto peligro

//Más de 1.000 personas trabajarán en el Infoex en época de alto peligro

Más de 1.000 personas trabajarán en el Infoex en la época de alto peligro

comité-lucha-incendios-extremaduraA partir del 1 de junio se declarará en Extremadura época de alto peligro en incendios forestales y “previsiblemente” se cerrará el 15 de octubre. Durante esta etapa serán más de 1.000 personas las que formen parte del dispositivo INFOEX.

Este es el dato principal hecho público hoy por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, tras la reunión del Comité de Dirección del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura, reunido en Cáceres.

La consejera ha informado también del aumento de material destinado a la extinción como son 8 vehículos ligeros para la coordinación, 7 vehículos pick up transporte y extinción de 400 litros, 4 camiones todoterreno pesados de 4.000 litros y una cabeza tractora con góndola para transporte de maquinaria.

Según Begoña García “los profesionales del Infoex han estado adecuando las pistas de subida a casetas de vigilancia, han hecho cortafuegos en Hernán Pérez, Torrecilla de los Ángeles y Villanueva de la Sierra, y han revisado más de 6.000 cortafuegos para que todo esté en las mejores condiciones”. A estas actuaciones hay que sumar los trabajos preventivos “tanto en montes públicos como en fincas privada en Jola (Valencia de Alcántara), Las Hurdes y el Valle del Árrago (Sierra de Gata)”.

2019-05-22T13:10:22+02:0022 mayo, 2019|Categorías: Extinción|Etiquetas: |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.