Ratificada la emergencia de recuperación del incendio de Rianxo-Dodro

//Ratificada la emergencia de recuperación del incendio de Rianxo-Dodro

Ratificada la emergencia de las obras de recuperación del incendio de Rianxo y Dodro

El Consejo de Ministros ratificó el viernes 17 de mayo la emergencia de las obras de recuperación de los terrenos quemados en el incendio de Rianxo y Dodro en marzo de este año. Las obras tienen un presupuesto de 499.903 euros.

El incendio afectó a 1.749 hectáreas, la mayor parte de carácter forestal, con zonas de elevada pendiente lo que puede provocar graves problemas de erosión en caso de lluvias. El principal objetivo de estas obras es evitar el aporte de cenizas a los acuíferos, garantizar el suministro de agua, disminuir en lo posible la pérdida de suelo fértil, evitar la proliferación de plagas y recuperar la vegetación autóctona.

Los trabajos de restauración incluyen el tratamiento de la vegetación con retirada de madera quemada y eliminación in situ, así como la instalación de barreras filtrantes en aquellas zonas en las que el incendio afectó más intensamente al suelo. Se hará “una plantación de coníferas y frondosas autóctonas en aquellas zonas en las que la regeneración natural sea de dudosa viabilidad y también en aquellas en las que se desea realizar un cambio de especie que mejore la resiliencia de la zona ante nuevos incendios forestales”.

2019-05-22T12:22:21+02:0022 mayo, 2019|Categorías: Gestión Forestal|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.