4.462 bomberos forestales formarán parte del INFOCA este verano

//4.462 bomberos forestales formarán parte del INFOCA este verano

4.462 bomberos forestales formarán parte del INFOCA este verano

infoca-helicóptero-aznalcóllar

Descarga de agua desde el helicóptero Bell 412. Aznalcóllar, Sevilla 2013. Foto Junta de Andalucía

Lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en la Comisión parlamentaria sobre la campaña 2019 del Plan Infoca que irá desde el 1 de junio al 15 de octubre. El presupuesto asciende a 169,6 millones de euros.

Se aproxima la campaña de verano de incendios forestales en la España de clima mediterráneo y las comunidades autónomas presentan sus dispositivos de lucha contra incendios. En previsión de un verano muy caluroso, y con las escasas lluvias que han caído a lo largo del invierno, todos los equipos de extinción se preparan para una campaña que puede tener muchas incidencias.

Para ello, la Junta de Andalucía ha incrementado su presupuesto en 2,1 millones de euros, cuenta con 36 bomberos forestales más, ha aumentado en tres los medios aéreos hasta alcanzar la cifra de 42, y, por primera vez, “se adscribirán a los medios del Infoca un total de 20 componentes de las unidades médicas, una unidad por provincia que garantizará la atención del personal que participa en la extinción de los incendios”.

En cuanto a los centros operativos existe uno regional al que se suman otros ocho ubicados en cada una de las provincias andaluzas. Hay un total de 23 Centros de Defensa Forestal (Cedefo) y 41 bases ( 3 de la Brigada Especializada en Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza BRICA, 27 con helicóptero y 11 con aviones).
Cuenta el dispositivo también con 87 balsas de agua y 200 puntos fijos de vigilancia.

El desglose de los 42 medios aéreos es el siguiente:
19 helicópteros de transporte y extinción para grupos de especialistas y tres para brigadas especializadas, a los que se suman cuatro de gran capacidad, tres de extinción y dos de mando y control. También cuenta el Infoca con dos aviones anfibios de 5.500 litros, siete de carga en tierra y dos de coordinación aérea.

Los medios terrestres son nueve Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT), 108 vehículos pesados contraincendios, 91 autobombas, 17 nodrizas y 1.260 vehículos de transporte de personal.

2019-05-23T21:21:03+02:0023 mayo, 2019|Categorías: Extinción|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.