I campeonato de conductores de camiones de bomberos forestales

///I campeonato de conductores de camiones de bomberos forestales

I campeonato nacional de conductores de camiones de bomberos forestales

bomberos-forestales-conductores-camiones-renault-campeonato

Los ganadores del I Campeonato Nacional de Conductores de Bomberos Forestales organizado por Renault Trucks

Organizado por Renault Trucks en Palencia, ha reunido a algunos de los mejores conductores de camiones de bomberos forestales de España. 30 conductores de distintos equipos de extinción de incendios forestales (Barcelona, Madrid, Álava, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura y la UME) participaron en este primer encuentro que tenía, entre otros objetivos, reconocer el trabajo de estos profesionales en situaciones de máxima dificultad y mostrar las técnicas que pueden optimizar este tipo de conducción en terrenos con dificultades.

Los participantes tuvieron que demostrar su habilidad en siete pruebas en el circuito San Gil de Plasencia, “adaptado para la competición. Las pruebas consistieron en vadeo de ríos, doble rampa, salida e intervención en pista rápida, conducción sobre terrenos pedregosos, rampa con doble inclinación lateral, slalom y cruce de puentes”. Situaciones a las que tienen que enfrentarse en su trabajo a lo largo de la campaña de incendios.

bomberos-forestales-conductores-camiones-renault-campeonato-ume

A punto de comenzar una de las pruebas

El resultado final fue un quíntuple empate para el primer puesto entre: Albert de Llaza (Bomberos de Barcelona), Pablo Rojas (GEACAM), Jean Pierre Marín (UME), Ángel Berrocal y Juan Ignacio Martín (Bomberos de la Comunidad de Madrid). La segunda posición en el podio la consiguió Félix Rodríguez, de la UME, y el tercer puesto fue para Juan José Iglesias, de la Junta de Extremadura.

Previamente a la competición los participantes recibieron “una sesión formativa en habilidades de conducción, impartida por los expertos de Renault Trucks”, con la intención de que los conductores conozcan toda la tecnología “y sean más eficientes en la resolución de los incidentes”.

2019-05-28T13:57:57+02:0028 mayo, 2019|Categorías: Empresa|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.