Terminadas las obras de emergencia de restauración del #IIFF de Huelva

//Terminadas las obras de emergencia de restauración del #IIFF de Huelva

Finalizadas las obras de emergencia de restauración del incendio de Huelva de 2018

nerva-incendioCasi un año después, el Ministerio da por concluidas las obras de emergencia de restauración del incendio que afectó a 1.749 hectáreas entre los términos municipales de Nerva, Minas de Riotinto, Campofrío, El Campillo y La Granada de Riotinto (Huelva) en agosto de 2018.

Según información facilitada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “las obras de emergencia han supuesto una inversión de 499.993 euros, y se han centrado en la recuperación de los aspectos más relevantes del ecosistema, en minimizar la pérdida de suelo, estabilizar el terreno y contener los procesos erosivos que tienen lugar con posterioridad en las zonas incendiadas, especialmente tras las habituales tormentas torrenciales de finales de verano en la zona”.

La emergencia de las obras venía justificada por la necesidad de reducir la contaminación de aguas superficiales y subterráneas, “evitar el riesgo de plagas forestales, favorecer la regeneración natural de flora y fauna y contribuir a reparar y mejorar la red de pistas forestales afectadas”.

En los ejercicios 2017-2018 el Ministerio ha invertido 8.790.444,23 € en materia de restauración hidrológico-forestal y lucha contra la erosión tras grandes incendios, en apoyo a las Comunidades Autónomas.

2019-05-30T20:33:35+02:0030 mayo, 2019|Categorías: Gestión Forestal|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.