150 plazas de bombero en la Comunidad de Madrid

//150 plazas de bombero en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convoca pruebas para 150 plazas de bomberos

La Comunidad de Madrid ha convocado pruebas selectivas para cubrir 150 plazas de bomberos, escala operativa, categoría de bombero especialista. 35 de esas plazas están reservadas a promoción interna y las otras 115 plazas están abiertas a cualquier aspirante. Hay de plazo hasta el 20 de junio para presentar la solicitud.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid convoca “pruebas selectivas para cubrir 150 plazas en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala Ejecutiva u Operativa, Categoría de Bombero Especialista, Grupo C, Subgrupo C1, para el acceso a puestos de Bombero Especialista Conductor.

bomberos-promocion-madrid

Entrega de diplomas a la anterior promoción de bomberos de la Comunidad de Madrid

Los requisitos

– tener la nacionalidad española,
– disponer del título de Bachiller o Técnico, o cualquier otra titulación o estudios equivalentes a alguno de los anteriores, de acuerdo con la normativa vigente en la materia.
– Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo, Escala y Categoría a la que se pretende acceder.
– Estar en posesión del permiso de conducir de la clase C, con el E asociado, o equivalente.

Las solicitudes

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se deberán cumplimentar por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario de este proceso, de acuerdo con las instrucciones que constan en el mismo, al que se accederá a través del enlace http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/oposiciones-administracion-servicios-comunidad-madrid

Sistema de elección

El sistema de selección de los/as aspirantes será el de oposición. Una vez finalizada la misma, se realizará un curso selectivo.

El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito 133 preguntas más 8 preguntas adicionales de reserva. Una primera parte del cuestionario, de carácter sicotécnico, versará sobre: razonamiento abstracto y concreto, razonamiento espacial y medición de la atención.
Una segunda parte del cuestionario tendrá como contenido las materias recogidas en el anexo de la convocatoria.

El segundo ejercicio consistirá en la realización de las siguientes pruebas físicas:

1. Natación sobre 50 metros.
2. Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura.
3. Levantamiento de un peso de 40 kilogramos.
4. Carrera sobre 60 metros.
5. Carrera sobre 300 metros.
6. Carrera sobre 2.000 metros.

El tercer ejercicio consistirá en un examen práctico de conducción de vehículos de las categorías para las que habilita el permiso de la clase C.

El cuarto ejercicio será la superación de pruebas que confirmen la tolerancia al trabajo en espacios confinados y en altura.

El quinto ejercicio consistirá en un reconocimiento médico a los/as aspirantes que, habiendo superado el cuarto ejercicio, alcancen las 150 mejores calificaciones.

Curso selectivo

Concluida la oposición, los aspirantes que la hubiesen superado serán nombrados funcionarios en prácticas por Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, y habrán de realizar un curso selectivo, de carácter obligatorio y eliminatorio, durante el cual serán retribuidos como funcionarios en prácticas y desempeñarán un puesto de trabajo de la categoría objeto de la convocatoria.

2019-06-09T08:36:46+02:0010 junio, 2019|Categorías: Extinción|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.