516 personas a diario velarán en Murcia por la extinción de incendios

//516 personas a diario velarán en Murcia por la extinción de incendios

516 personas a diario velarán en Murcia por la extinción de incendios

infomur-2019-efectivos

Momento de la presentación de los efectivos para la campaña 2019 en el parque regional El Valle y Carrascoy

El Plan de Incendios Forestales de la Región de Murcia INFOMUR dispondrá de 516 personas a diario en la lucha contra los incendios durante toda la campaña, del 1 de junio al 30 de septiembre.

Más concretamente: 329 personas dedicadas a la extinción de incendios, 112 a la vigilancia y 75 a las tareas de coordinación de los medios dispuestos por el Plan Infomur. En estas 516 personas se incluyen:

– a los cuerpos de bomberos de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena y a los pertenecientes al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma,
– brigadas forestales y de intervención rápida y voluntarios de Protección Civil.

El Plan Infomur tiene un presupuesto anual de 14,3 millones de euros, aportados por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y la Consejería de Presidencia.

Las cifras de la campaña de 2018 fueron excepcionalmente positivas , las mejores de los últimos veinte años en cuanto a superficie quemada. Se produjeron 110 incendios, de los cuales 103 quedaron en conatos. La superficie total afectada fue de 56 hectáreas.
El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, lo atribuye «a la mayor concienciación de todos, a las medidas de prevención y vigilancia dispuestas y a la eficaz intervención de los efectivos del Plan Infomur».

2019-06-12T12:35:22+02:0012 junio, 2019|Categorías: Extinción|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.