En los próximos días se alcanzarán los 42 ºC

//En los próximos días se alcanzarán los 42 ºC

Se acerca una ola de calor que llegará a los 42 ºC

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido hoy un comunicado alertando de la ola de calor que se aproxima para los próximos días con temperaturas por encima de 42 ºC en varios puntos de la Península y por encima de 40 ºC en buena parte del interior peninsular.

mapa-riesgo-incendio-martes-24-junio

Mapa de riesgo de incendios para el lunes 24 de junio que se verá aumentado a partir del miércoles 26 de junio hasta el 1 de julio. Fuente AEMET

Con una probabilidad de que suceda superior al 80 %, la AEMET considera esta situación especialmente adversa y advierte que a partir del miércoles 25 de junio y hasta el 1 de julio la Península y Baleares sufrirán una ola de calor producida por una masa de aire tropical continental. “Este tipo de masa de aire llega a la Península después de un extenso recorrido por el norte de África y se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión”. A esta corriente de aire hay que sumar la insolación propia de estas fechas lo que hará que los termómetros superen los 42 ºC en el valle del Ebro, las cuencas media y alta del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Avisa la AEMET de temperaturas superiores a 40 ºC en buena parte del centro, del interior sur peninsular y del cuadrante nordeste. En otros puntos del interior peninsular y del interior de Mallorca se superarán los 35 ºC, mientras que en las zonas de costa se suavizarán las temperaturas “debido a la influencia marítima”.

Galicia, Asturias y Cantabria parecen a priori que estarán a salvo de esta ola de calor.

Ante fenómenos extremos o adversos la AEMET lanza avisos especiales, en concreto este es el sexto que lanza en 2019.

El riesgo de incendio forestal aumentará durante estos días por lo que administraciones públicas y distintos organismos lanzan mensajes de máxima precaución.

2019-06-24T20:47:24+02:0024 junio, 2019|Categorías: Gestión Forestal|Etiquetas: |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.