El incendio de la Ribera del Ebro alcanza las 6.500 hectáreas

//El incendio de la Ribera del Ebro alcanza las 6.500 hectáreas

El incendio de la Ribera del Ebro afecta ya a 6.500 hectáreas

jueves 27-6-2019 / 20:30 hrs

Según los datos facilitados por la Generalitat de Cataluña a las 19:00 hrs el incendio de la provincia de Tarragona, en la ribera del Ebro, había quemado ya 6.500 hectáreas. Trabajan en la extinción 350 bomberos de la Generalitat, dos BRIF del Ministerio y 230 efectivos de la UME, además de Agentes Rurals, Protección Civil y Mossos. Desde el aire han trabajado todo el día los helicópteros y aviones de la Generalitat y los aviones del Ministerio así como los hidroaviones a cargo del 43 Grupo del Ejército del Aire.
El humo ha obligado a confinar en sus casas a toda la población de Bovera y a personas mayores, embarazadas, niños y personas con problemas respiratorios de Maials.

Los datos sobre la extensión de la superficie afectada no coinciden los datos de la Generalitat y de sus propios Agents Rurals que en Twtitter acaban de publicar un mapa con la actualización del incendio y lo cifran en algo más de 5.140 hectáreas sobre las 19:00 horas. Con independencia de la extensión final, que deberá realizarse una vez finalicen las labores de extinción, lo cierto es que el incendio continúa activo a esta hora y con fuerza suficiente como para seguir avanzando.

incendio-ribera-ebro-mapa-19.00hrs

 

Según la nota de la Generalitat a las 19:00 horas las labores de extinción seguían realizándose en los dos flancos pero con distinta estrategia. En el flanco derecho intentaban frenar el avance de las llamas en la zona sur del mismo y ensanchaban caminos con la intención de crear una barrera al avance del fuego. es la zona más abrupta y donde más dificultades de acceso están encontrando los equipos de extinción.

En el flanco izquierdo las labores se han centrado en defender la carretera C12 y ahí han realizado quemas controladas con el fin de reducir la vegetación y disminuir así la intensidad de las llamas cuando lleguen.

2019-06-29T16:06:23+02:0027 junio, 2019|Categorías: Extinción|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.