Arde el Valle del Tiétar

//Arde el Valle del Tiétar

Otro incendio de aparente gravedad en el Valle del Tiétar

Sábado 29-junio-2019 / 18:30 hrs

incendio-arenal-junio2019

Momento del comienzo del incendio.

Esta tarde, sobre las 16:00 horas, se ha declarado otro incendio en el Valle del Tiétar (Ávila) a escasos 30 kilómetros del incendio de Gavilanes y Pedro Bernardo que lleva activo desde ayer, en el pueblo de El Arenal. En un primer momento ha cundido cierta desmoralización entre los profesionales que trabajan en la extinción del primero de ellos. Desde la BRIF de Iglesuela se ha calificado el hecho como “no podía haber peor noticia”.
Inmediatamente se ha activado la BRIF de Pino Franqueado (Cáceres) para dirigirse hacia este nuevo incendio que avanza a gran velocidad.Desde buena parte de los pueblos del Valle del Tiétar puede apreciarse una enorme columna de humo desde este nuevo incendio cerca a Arenas de San Pedro.

Ante la simultaneidad, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha declarado el nivel 2 en el plan de emergencias de Castilla Y León.

2019-06-30T08:31:47+02:0029 junio, 2019|Categorías: Extinción|Etiquetas: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.