Estabilizado el incendio de Ribera del Ebro

//Estabilizado el incendio de Ribera del Ebro

Estabilizado el incendio de Ribera del Ebro

Domingo 30 de junio 2019 / 09:20 hrs

Informa el servicio de Bomberos de la Generalitat que a las 21:53 horas del sábado 29 de junio se estabilizó el incendio de Ribera del Ebro o Torre del Español. Se trataba de la parte norte del flanco derecho, la zona más crítica del incendio debido a su orografía y que más trabajo ha dado a los equipos de extinción.

incendio-ribera-ebro-Tarragona-infocam

Trabajo con maquinaria pesada. Foto INFOCAM

Con la humedad de la noche y la bajada de temperaturas esperaban los bomberos poder controlar el incendio a lo largo del domingo, ayudados por los medios aéreos.
80 dotaciones terrestres permanecían anoche en el incendio con la misión de acabar con los puntos calientes y evitar así que se reavivasen las llamas.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico, la carretera C-12, que estaba cortada entra Flix y Maials, fue abierta a la circulación de vehículos, por lo que en estos momentos en la zona quedan cortadas cuatro vías en los siguientes tramos:

· T-714 Torre del Español-Cabacés
· T-2237 Vinebre-Palma de Ebro
· T-703 Palma de Ebro-C-233
· C-233 Bovera-Flix

Aún por determinar la extensión final del incendio, lo que está claro es que, de momento, es el mayor ocurrido en 2019 en España. Durante cuatro días las dotaciones de bomberos de la Generalitat, los Agents Rurals, los medios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Unidad Militar de Emergencias y la ayuda de el Plan IFOCAM de Castilla-La Mancha han tenido que emplearse a fondo para perimetrar y estabilizar el incendio. Queda el anuncio final de que está controlado y extinguido.

54 horas de vuelo

Informa el ejército del Aire que el 43 Grupo voló 54 horas con los Canadair, ayer sábado, en los principales incendios activos: #IFTorredelEspanyol #IFGavilanes, #IFToledo, #IFcCadalso. Soltaron 1.000 toneladas de agua en 198 descargas.

2019-07-02T13:39:35+02:0030 junio, 2019|Categorías: Extinción|Etiquetas: |Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.