El Ministerio de Agricultura brinda ayuda económica para la recuperación de los incendios de Almorox-Cenicientos-Cadalso; Gavilanes-Pedro Bernardo y Toledo

Imagen de la sierra de Gredos en el término municipal de Pedro Bernardo el domingo 30 de junio
La ayuda ofrecida por el ministerio asciende a 1.4000 euros y necesitará la declaración previa de emergencia en las comunidades afectadas. Esta ayuda se engloba en las que presta el Ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas en la restauración hidrológico-forestal de los terrenos afectados por grandes incendios forestales.
En concreto, en Castilla-La Mancha el ministerio ofrece una ayuda de 500.000 euros para los trabajos de restauración que deberán hacerse en Almorox y en las inmediaciones de Toledo.
En Madrid, para los trabajos que deberán realizarse en Las Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y Cenicientos el ministerio ofrece otros 500.000 euros.
Por último, para restauración de los terrenos quemados en los términos de Gavilanes y Pedro Bernardo, en la cara sur de la sierra de Gredos, el ministerio ofrece 400.000 euros.