El gobierno regional de O’Higgins anuncia la compra de 50 camiones de bomberos

En Chile, el gobierno regional de O’Higgins ha anunciado que comprará 50 vehículos de bomberos en los próximos tres años. La inversión es de 9.700 millones de pesos, algo más de 12.200.000 euros, de los cuales el gobierno regional aportará 7.500 millones, mientras que los 2.200 millones restantes serán aportados por la Junta Nacional de Bomberos.

Entre los vehículos que tiene previsto adquirir se encuentran 23 nuevos camiones especializados en incendios forestales “sin excluir otros sucesos, 11 vehículos especializados en rescate vehicular, 6 cisternas, 2 vehículos para la carga de combustible, 2 carros con escalera telescópica, 4 bombas semiurbano y finalmente 2 para rescate técnico”.

La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile es una organización que agrupa a los cuerpos de bomberos chilenos, formados por voluntarios.