Acto de conciliación entre Tragsa y el bombero forestal de la BRIF de Tabuyo y presidente de ATBRIF

El acto de conciliación, previo al juicio, entre la empresa pública Tragsa y el bombero forestal Pablo González, presidente de la Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF), se celebrará el 1 de octubre a las 10:35 horas en la sede de la Oficina Territorial de Trabajo en León.

Pablo González, miembro de la BRIF de Tabuyo, fue sancionado por Tragsa con dos días de empleo y sueldo por realizar declaraciones a los medios de comunicación durante el incendio de Valleseco en Gran Canaria. Esta sanción provocó una reacción en redes sociales de apoyo a Pablo, promovida por sus propios compañeros y bomberos forestales de otras administraciones. Durante dos semanas se han producido diferentes movilizaciones frente a las sedes de Tragsa en cada una de las provincias donde está ubicada una BRIF.

Mañana, 1 de octubre, será el acto de conciliación en el que los representantes de ATBRIF esperan encontrar una empresa con intención de llegar a un acuerdo. “Viendo el acercamiento por parte de la empresa a solucionar el conflicto en las últimas semanas, esperamos y tenemos confianza en que la empresa pública Tragsa recapacite y que empresa y trabajador lleguen al mejor acuerdo posible”. Ese acuerdo, en opinión de ATBRIF, pasa por que le quiten “la injusta sanción al bombero forestal”. Y avisa que, “de no ser así continuaremos con las movilizaciones”.

Los medios de comunicación están convocados a una nueva concentración en las puertas de la Oficina Territorial de Trabajo durante el acto de conciliación.