Hoy se fallan los premios Batefuegos de Oro 2019

MeritosHoy se reúne el jurado nacional de los premios El Batefuegos de Oro 2019, los premios más importantes en España que reconocen el trabajo de los profesionales que luchan contra los incendios forestales. Será el decimoctavo reconocimiento anual de unos premios que han mantenido su objetivo desde que se crearon: visibilizar socialmente a los profesionales de la prevención y la extinción de incendios forestales. Cuatro son las categorías en las que se dividen estos premios: Batefuegos de Oro, Batefuegos Honorífico, Batefuegos del Año y Batefuegos de Imagen.

No será una tarea fácil, nunca lo es, pero en esta ocasión han aumentado las candidaturas a los distintos premios y todas ellas merecen como mínimo un reconocimiento.
#premiosBO2019-cartel-héroesEs la segunda ocasión en la que los premios los da el Observatorio Social El Batefuegos de Oro, entidad sin ánimo de lucro en la que están representados asociaciones y colegios profesionales, bomberos forestales, la investigación científica, los docentes universitarios, empresas forestales, y personas a título individual y profesional que pueden aportar su experiencia y trabajo en la difusión de la labor de los profesionales que luchan contra los incendios.

Los premios fueron una iniciativa de APAS, Asociación para Promoción de Actividades Socioculturales, con su participación en OSBO los premios han pasado a formar parte de la actividad del Observatorio.

Cuatro categorías

Batefuegos de Oro. Engloba las seis primitivas categorías: prevención, extinción, divulgación, educación, investigación y marco internacional. Se puede presentar cualquier persona física o jurídica que haya contribuido de forma destacada en alguno de los ámbitos antes mencionados.

Batefuegos Honorífico. Este galardón se entrega a las personas que han desarrollado una trayectoria profesional relevante. Se trata de un reconocimiento a toda una vida entregada al sector.

Batefuegos del Año. Reservado exclusivamente a los bomberos forestales, expresa un agradecimiento social a los profesionales que están en primera línea de fuego.

Batefuegos de Imagen. Con este premio se reconoce a los autores de las fotografías, ilustraciones o vídeos que ayudan a difundir la realidad de los incendios forestales y, por tanto, contribuyen a la sensibilización de la sociedad.