Caballos en el soto, fotografía ganadora del concurso de Fafcyle
La fotografía titulada “Caballos en el soto” ha sido la ganadora del primer concurso de fotografía “El bosque es un valor”, organizado por la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León Fafcyle con la intención de “resaltar la importante labor que realizan las personas que dedican su vida al cuidado de los bosques y el valor del sector forestal”. El autor de la imagen es José Ignacio Sánchez Serrano.

Caballos en el soto, fotografía ganadora del primer concurso de fotografía «El bosque es un valor» de Fafcyle. Autor José Ignacio Sánchez Serrano
El concurso constaba de primer y segundo premio, más dos áccesits. Cada una de las fotografías premiadas debía acompañarse de un texto explicativo de lo que mostraba o representaba la imagen para su autor. Para José Ignacio Sánchez, “pasear por el Soto de Revenga, Segovia, es pasear entre caballos y vacas pastando, además de disfrutar del frescor de los pastos y de las otras especies animales y vegetales”. Este primer premio estaba dotado con 300 € por Caja Rural.
El segundo premio ha sido para Ana Rosa Andújar Piqueras por la fotografía “Sin mí no hay vida”, dotado con dos noches de alojamiento en la Red de Paradores Nacionales.
Y los áccesits han sido para Salomé Hervás Garrachón por la fotografía: “Agradecidos en la unión” y para Santiago Hervás Garrachón por “Despuntando”.
La fotografía que ha recibido el primer premio será la portada de la revista bianual FORESTALIS que edita Fafcyle. Han participado medio centenar de aficionados a la fotografía de numerosos lugares del país, aunque especialmente de Castilla y León.
El jurado ha estado formado por miembros de la junta directiva de la Fafcyle, de la Fundación Caja Rural y asesorados por personas de reconocido prestigio en el mundo fotográfico, artístico y medioambiental. Se han valorado las características de creatividad, originalidad y el aspecto artístico-fotográfico.