La recaudación de la venta de mascarillas va destinada a los huérfanos de los agentes forestales y medioambientales fallecidos en acto de servicio

Existen dos tamaños: infantil y adulto
Aminta, la Asociación de ayuda a huérfanos de Agentes Forestales y Medioambientales fallecidos en acto de servicio, promueve la venta de mascarillas frente al virus para financiar las acciones que desarrolla en favor de los huérfanos de agentes forestales. Los beneficios obtenidos por la venta se destinarán íntegramente a las ayudas que presta esta asociación. Su precio es de 10 €.
Las mascarillas son higiénicas de tela, lavables y reutilizables y cumplen con los requisitos que marca la norma UNE 0065:2020. Tiene una capa de 126 gr/m² y dispone de dos tamaños: niño y adulto.
Tienen una BFE del 93,5 % y una respirabilidad de 27 pascales por cm². La BFE mide la eficiencia de filtración de las mascarillas para retener bacterias con un tamaño de partícula medio (MPS) de unas 3,0 micras. Después de 10 lavados, mantiene una BFE del 90,75 % y una respirabiidad de 21 Pa/cm².
“Adquirir la mascarilla de Aminta es una manera solidaria de protegerse, es una obligación de todos hacerlo y un acto de compromiso con el futuro y la educación de los huérfanos de los agentes forestales y medioambientales”, comenta Antonio Gutiérrez, presidente de Aminta.
La mascarilla se puede adquirir a través del correo secretaria@asociacionaminta.es, indicando dirección de envío y número del D.N.I. para la confección de la factura, y adjuntando en él el justificante de haber hecho el ingreso previo en la cuenta de la asociación (ES92 1491 0001 27 3000117072). En la página web de Aminta se pueden descargar las instrucciones de uso y lavado, además de las especificaciones técnicas y certificado de cumplimiento de norma UNE.