Vota a la encina de Lecina para Árbol Europeo del Año

La encina de Lecina compite hasta el 28 de febrero por ser el Árbol Europeo del Año.
Han preparado un simpático video para pedir el voto. Dan unos cuantos motivos para elegirla, no hay excusa para no encontrar uno.

Votar es relativamente sencillo, hay que entrar en la web www.treeoftheyear.org, elegir dos árboles y darle a votar. Recibirás un correo electrónico para confirmar el voto.
No es posible conocer cómo va el resultado, se hará público el 15 de marzo.

La encina de Lecina fue elegida Árbol Español del Año entre once árboles que representaban la relación emocional de una población con un árbol. Este concurso busca reconocer la singularidad, su importancia para las personas o su trascendencia histórica. No se busca al más bonito, ni al más grande, sino al más querido.

Sus competidores europeos son: el castaño de los cuatro troncos de Bélgica, la vieja morera de Bulgaria, el manzano de la República Checa, el álamo negro más grande de Francia, el almez de Medulin en Croacia, el plátano de Curinga en Italia, el árbol de Judas en la iglesia de Mélykút en Hungría, un tilo en Holanda, el tilo de San Juan de Nepomuceno en Polonia, el plátano de Rosio en Portugal, un sicomoro en Rusia, un serbal en Reino Unido y el roble antiguo en Eslovaquia.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept