Asturforesta 2021 tiene confirmada la asistencia del 70 % de los expositores de la edición anterior
Será una edición especial, no cabe duda, aún no nos habremos librado de las medidas preventivas para evitar los contagios de coronavirus, pero se celebrará la feria de maquinaria forestal más importante de España del 17 al 19 de junio en el monte Armayán de Tineo.
En la edición anterior participaron 124 expositores que representaron a más de 250 marcas. Para esta edición, el director de la feria, Marcos Da Rocha, ha confirmado la presencia del 70 % de los expositores del año 2019, y la participación de 10 nuevas empresas. También anunció la recuperación de una actividad que se desarrollará en Asturforesta’21, el Campeonato de Motoserristas. El ganador o ganadora tendrá la opción de participar en el campeonato del mundo.
En la presentación del cartel de esta edición ha estado Fernando Prendes, director general de Infraestructuras Rurales y Montes del Principado de Asturias, que ha adelantado que el estand del Principado mostrará “los ciclos de producción sostenible de los montes y su importancia para el medio rural y la lucha contra el cambio climático: no solo como generadores de madera, sino también en la producción de pastos y la preservación de las razas autóctonas, además de la biomasa como modelo de economía circular” .
La feria contará con un calendario de actividades paralelas como es habitual: presentaciones, conferencias y debates, además de las demostraciones de maquinaria en campo, el sello distintivo de esta feria.