La Junta de Andalucía arregla 1.265 km de pistas forestales durante 2020

La Junta de Andalucía invirtió en 2020 8,5 millones de euros en el arreglo y mejora de 1.265 km de pistas forestales. El objetivo fue doble: facilitar las labores de prevención y extinción de incendios y favorecer la gestión forestal de esos montes.

Según Carmen Crespo, consejera de de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible estos trabajos de caminos forestales son esenciales para ejecutar las labores selvícolas, así como «para que los vehículos y retenes del Infoca puedan combatir posibles incendios con eficacia y seguridad«.

Según Crespo han centrado las actuaciones en los caminos forestales que dan acceso y recorren las zonas de montes públicos y espacios protegidos con mayor riesgo de incendios. «Es la inversión más alta de los últimos cinco años para modernizar la red de caminos forestales de Andalucía, lo que significa más protección de nuestros montes y más empleo» en las zonas rurales de la comunidad. «Es una inyección de fondos públicos que contribuirá a la recuperación postpandemia”.