PEFC España convoca el concurso de fotografía “Cuidamos los bosques”

Las redes sociales cambian hasta los concursos de fotografías. Este que organiza PEFC España será en Instagram, con la etiqueta #Cuidamoslosbosquesfoto. Está abierta la participación hasta el 5 de junio y tiene como objeto mostrar el papel que cumplen los bosques como guardianes y escudos del planeta.

Imagen Free-photo

“Queremos comprobar tu manera de ver y disfrutar de los bosques, muéstranos cómo hacen tu vida mejor o enséñanos los bosques desde una perspectiva novedosa y diferente que sirva para promover la certificación forestal como garantía de gestión sostenible de los bosques”.

Si ya tienes una cuenta en Instagram, nada más fácil que participar en este concurso, seguir la cuenta de PEFC España y subir fotografías relacionadas con los bosques con la etiqueta #Cuidamoslosbosquesfoto. Si no tienes cuenta en Instagram solo hay que abrirse una y seguir los pasos anteriores.

La ventaja de hacerlo en una red social es que todo el mundo puede ver las fotografías de todos los participantes y es una forma de crear conversación en torno a los bosques y su relación con el ser humano.

Los premios son una serie de productos de alimentación (embutidos ibéricos, vino y miel del bosque) que cuentan con el certificado PEFC de aprovechamiento sostenible. Cada participante podrá subir hasta cinco fotografías. Los filtros y otros retoques digitales deben ser mínimos. Se permiten las fotografías en blanco y negro.

Los tres premiados participarán en el concurso internacional dotado con 2.000 francos suizos para el ganador. Las 12 fotografías más votadas en el concurso internacional formarán parte del calendario 2021 de PEFC “Experience Forests, Experience PEFC” y se utilizarán de forma destacada en la página web de PEFC Internacional.