35 incendios en Extremadura queman 960 hectáreas en una semana

El incendio de mayor tamaño fue el declarado en Alburquerque (Badajoz) el 18 de agosto y que quemó 650 hectáreas. Un día antes, en Alcollarín (Cáceres), otro incendio afectó a 200 hectáreas.

alburquerque-infoex-osbo

Miembros del dispositivo INFOEX en labores de remate del incendio de Alburquerque. Foto INFOEX

En el incendio de mayor tamaño, según la Junta de Extremadura, “las características orográficas de las zonas afectadas por el fuego junto a las adversas circunstancias meteorológicas dificultaron su control”. La proximidad a viviendas obligó a declarar Nivel 1 de peligrosidad. La Junta lo dio por controlado el 20 de agosto a las 22:30 horas.

En la provincia de Cáceres se han producido 22 incendios, mientras que en la de Badajoz han sido 13. La superficie total quemada han sido 960 ha, lo que indica que, exceptuando el de Alburquerque y Alcollarín, los otros 33 de incendios forestales pudieron ser sofocados rápidamente al quemar en conjunto 90 ha.

La predicción meteorológica para esta semana es de ligero descenso de las temperaturas máximas, vientos flojos de componente variable y nubosidad en algunos puntos de la región, “que incluso podrían ir acompañadas de tormentas”.

Se mantiene el riesgo de incendios “entre muy alto y extremo”. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recomienda que “extremen las precauciones en todas las actividades en campo”.