Expobiomasa abre sus puertas del 21 al 23 de septiembre en Valladolid

Del 21 al 23 de septiembre se celebrará en la Feria de Valladolid, de forma presencial, la decimotercera edición de Expobiomasa. Y del 26 al 30 de septiembre se celebrará online para los profesionales que no puedan acudir. 327 firmas expositoras procedentes de 15 países que, en un espacio de 21.000 metros cuadrados, mostrarán su última tecnología y novedades y las mejores ofertas tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.

Que hay expectación por acudir a esta feria lo demuestran las 5.000 inscripciones profesionales que hay hasta este momento y la presencia de 76 nuevos expositores con respecto a la última feria celebrada.

Según los organizadores, “el sector está viviendo un momento dulce con el avance de numerosos proyectos y la asignación de incentivos que ayudan a hacerlos realidad. Pero, sobre todo, está consiguiendo el respaldo de la sociedad, que comprende cada vez más los beneficios medioambientales y económicos que reporta la valorización energética de la biomasa: prevención de incendios forestales y vigorización de la España vaciada, amén de su menor coste para calefacción en comparación con combustibles fósiles como el gasóleo y el gas natural o la electricidad”.

El sector factura más de 3.000 millones de euros en España. En las últimas ediciones de Expobiomasa, según los organizadores, se generó un incremento de negocio próximo a los 16 millones de euros.