La Comunidad de Madrid quiere personarse como acusación particular en los incendios provocados con consecuencias graves
La Comunidad de Madrid prepara una nueva Ley de Protección Civil y Emergencias y quiere incorporar la posibilidad de que se persone como acusación particular en los casos de incendios provocados con consecuencias graves para el medioambiente y los ciudadanos.

Antonio Vercher, fiscal de Medio Ambiente, y Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior en la firma del acuerdo de adscripción de agentes forestales de la CAM a la Fiscalía
El anuncio lo ha hecho el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, al conocerse que la Comunidad se personará en el procedimiento judicial por un incendio forestal en San Agustín de Guadalix el pasado 21 de agosto.
Según la CAM “la investigación judicial reveló que el incendio se inició en el pasto seco situado al pie de una puerta de hierro en la que se estaban realizando soldaduras que, posteriormente, se repasaron con una sierra radial. Como consecuencia de esta acción, el fuego se extendió rápidamente, cruzó la carretera M-104 y finalmente evolucionó hasta una ladera”.
El coste de la extinción del incendio, en la que participaron los Cuerpos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ascendió a 29.414 euros. Con la personación en el procedimiento judicial, iniciado el juzgado de Instrucción nº4 de Alcobendas, la CAM quiere reclamar el reintegro del importe de extinción del incendio forestal.
Se trata del cuarto caso de estas características en el que se persona la Comunidad de Madrid, que ya está en los procesos judiciales abiertos por tres incendios forestales ocurridos en 2020 en Villarejo de Salvanés, Quijorna y Villaviciosa de Odón.