Eugenio Ratón es la tercera víctima mortal del incendio de Losacio (Zamora)
En la madrugada del martes al miércoles falleció en el hospital de Getafe, en la Unidad de Quemados, Eugenio Ratón, de 65 años de edad y vecino de Sesnández de Tábara. Permanecía hospitalizado desde hace un mes y había sido intervenido en varias ocasiones al tener quemaduras en el 80 % de su cuerpo. Aún permanece hospitalizado una cuarta víctima en Valladolid.

Ángel Martín, tras salir huyendo de las llamas cuando alcanzaron la excavadora con la que hacía un cortafuegos, permanece un mes después en el Hospital de Valladolid
Eugenio fue atrapado por el fuego al intentar poner a salvo a su padre de 100 años. Según ha trascendido, complicaciones respiratorias han impedido que esta semana se le hiciera un nuevo trasplante de piel y el episodio ha concluido con su fallecimiento.
Las otras dos víctimas mortales de este incendio que quemó 31.473 hectáreas según los datos del sistema Copernicus, son Daniel Gullón y Victoriano Antón.
Daniel Gullón, de 62 años, miembro del dispositivo de extinción de Castilla y León Infocal, murió en las primeras horas del incendio cuando lo hacía frente con la manguera de su autobomba.
Victoriano Antón, de 69 años, fue encontrado quemado al día siguiente en su granja, a la que había acudido para salvar a su rebaño, en el paraje de Escobar de Tábara.
Una cuarta víctima, Ángel Martín, conocido popularmente como «el héroe de Tábara”, lucha por su vida en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Fue atrapado por las llamas cuando intentaba hacer un cortafuegos con su maquinaria pesada para evitar que las llamas llegasen al pueblo. Sucedió el 18 de julio y las imágenes en las que las llaman envuelven a Ángel y su posterior salida corriendo pidiendo ayuda conmocionaron a los espectadores. Tiene quemaduras en más del 80 % de su cuerpo.