El Gobierno valenciano pedirá fondos Next Generation para recuperación de zonas quemadas por incendios forestales

bejís-incendio-osbo

Bejís ha tenido que ser desalojado ante la llegada del incendio.

La Generalitat trasladará al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital la necesidad de que el segundo tramo de los fondos europeos Next Generation EU incorpore recursos específicos dirigidos a la Comunitat Valenciana con la intención de ejecutar «planes integrales de recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales de este verano».

Así lo ha indicado el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno, Juan Ángel Poyatos, «entre otras medidas, se van a pedir estos recursos para desarrollar planes de actuación integral en zonas afectadas por incendios forestales».

Se da la circunstancia de que el incendio de Bejís ha quemado una parte importante del regenerado tras el incendio de Andilla en 2012. La información, con mapa comparativo, la facilita @eforestal

La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado la creación de dos oficinas de respuesta a emergencias para los unicipios afectados por los incendios de Bejís y Vall d’Ebo, “con el objetivo dee dar apoyo inmediato a los ayuntamientos y a la ciudadanía con la tramitación de todo tipo de ayudas

Trabajos continuos en Bejís y Vall d’Ebo hasta darlos por controlados

De momento, continúan los trabajos búsqueda y remate de posibles puntos calientes en los incendios de Bejís y Vall d’Ebo con la intención de que no haya ningún rebrote y darlos por extinguidos.

En ninguno de los dos se han registrado incidencias la noche pasada. En Vall d’Ebo trabajan 6 dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante y dos dotaciones con autobomba de los bomberos forestales de la Generalitat.

En el incendio de Bejís han trabajado todo el día 7 dotaciones de los bomberos forestales de la Generalitat, con sus correspondientes autobombas, un medio aéreo en trabajos preventivos y de vigilancia y dos mandos de los Bomberos de Castellón y Valencia respectivamente.