El Gobierno Vasco incorporará medios aéreos para extinción de incendios

El presupuesto es de 500.000€ para el arrendamiento, por primera vez, “de los medios aéreos necesarios para la extinción de incendios en Euskadi”.

sergio-colinas-helicoptero

Foto de Sergio Colinas

Señala el Departamento de Seguridad, que ha presentado sus presupuestos en el Parlamento Vasco, que “debido al cambio climático, Euskadi afronta, cada vez más, fenómenos meteorológicos extremos. Entre ellos, temperaturas altas y aumento del riesgo de incendios forestales como hemos visto este verano y otoño”.

La decisión se ha tomado después de “un análisis, del gobierno y las tres diputaciones forales, de los medios materiales de los que se disponen en Euskadi para la extinción de incendios y han constatado la necesidad completarlos adquiriendo medios aéreos”.

La intención del Gobierno Vasco es primero estudiar las necesidades técnicas, y después comenzar la contratación de un servicio de arrendamiento de medios aéreos para la extinción de incendios.

No ha trascendido aún si la intención es contratarlo todo el año o en algún momento concreto de la campaña, ni si serán helicópteros o hidroavión. Esta decisión se tomará después del análisis anunciado.