Encontrado el cuerpo sin vida del agente medioambiental de Salamanca desaparecido

Esta mañana ha sido encontrado el cuerpo sin vida del agente medioambiental de la Junta de Castilla y León desaparecido en la tarde de ayer martes.

agente-salamanca-fallecido-osbo

El vehículo del agente fallecido casi totalmente sumergido en el arroyo. Foto Salamanca 24 hrs

El dispositivo de búsqueda, formado por varios helicópteros, Guarcia Civil, Bomberos de la Diputación y Protección Civil, agentes medioambientales de Castilla y León y miembros del dispositivo de extinción de Infocal, según informa la Junta, trabajaba desde primera hora en previsión de que hubiese sucedido un accidente por las intensas lluvias caídas durante los dos últimos días en la zona. Encontraron el vehículo oficial prácticamente sumergido en el agua en el arroyo de la Cabeza de Iruelos, en el término municipal de Villarino de los Aires.

El cuerpo del agente se encontró a algo más de un kilómetro del coche. La hipótesis más manejada es que pudo ser arrastrado por la crecida del río.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado la pérdida del agente forestal, “a cuya familia conocía” y ha asegurado que aprecia «mucho», además de valorar los «servicios importantes» que la víctima ha dispensado a la Comunidad.

También el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de este agente.

Los compañeros han mostrado su pesar y han recordado los riesgos de patrullar “en solitario los montes y ríos de nuestro país. Tiene que hacernos pensar en cómo el Estado puede hacer algo más por los cuerpos de policía medioambiental autonómicos de España”, en respuesta al mensaje de solidaridad del presidente Sánchez.

Según la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez Álvarez, “este agente forestal ha fallecido en el ejercicio de su trabajo como servidor público”. Ha precisado que se pusieron todos los medios disponibles de Guardia Civil y Protección Civil más los de Castilla y León.

La Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León ha trasladado su “más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos del agente que “desgraciadamente perdió la vida en acto de servicio. El agente tenía como zona de trabajo la franja norte de la comarca de Vitigudino.