Palabras de la familia de Luis Miguel Segovia con motivo de la concesión del premio Batefuegos Honorífico 2022

Luis Miguel Segovia, premio Batefuegos Honorífico 2022
Cuando recibimos la noticia de la concesión a Luis Miguel de este prestigioso Premio Batefuegos Honorífico, hubo un momento en que nuestro dolor se transformó en una sensación de orgullo de pertenencia y profundo agradecimiento. Por eso, nuestras primeras palabras no pueden ser sino: Gracias, Gracias infinitas.
Gracias al jurado de estos premios, que ha tenido la generosidad de entender una vocación y un trabajo volcado en hacer el bien y gracias eternas a los compañeros de Luis Miguel, que promovieron la candidatura como un homenaje a tantas y tantas jornadas de lucha conjunta y cariño compartido. Le damos las gracias, por habernos enseñado con su comportamiento y amor el verdadero sentido de nuestra existencia.
Cuánto hubiera disfrutado Luis Miguel hoy entre todos ustedes, compartiendo esos ideales vocacionales que le llevaron a pelear, sin tregua, contra los incendios forestales y su proliferación, como hacen todos ustedes en nuestra geografía hispana y en esa bonita tierra gallega, que él convirtió en su hogar. Porque la entrega de todos ustedes hace familia, su entusiasmo es un resorte para superar las dificultades y su vocación nace de unos profundos valores humanos de generosidad y dedicación a los demás.
Así; generoso, luchador, empático, amigo, y para su familia lo mejor que se podía pedir, así era Luis Miguel y así queremos recordarle desde un corazón que aún llora por la pérdida temprana pero que sonríe de gratitud en días como hoy.
No podemos dejar de felicitar al resto de los premiados y desearles que pasen una feliz jornada. Siempre estaréis en nuestro corazón, eternamente agradecidos.
Familiares de Luis Miguel Segovia García.