Discurso de Rubén Chamorro, coordinador Unidad de Análisis y Planificación de Castilla-La Mancha

Rubén Chamorro coordinados de la Unidad de Análisis y Planificación de Castilla-La Mancha
Se hace complejo resumir en una entrega de premios, en un discurso de unas líneas, todas las emociones que se aglutinan en la memoria, una trayectoria larga, tanto trabajo de tantas personas, tantos momentos de esta gran familia que es la Unidad de Análisis y Planificación de Castilla-La Mancha. Una unidad cuya principal función es poner ciencia en la difícil tarea de analizar la evolución de un incendio forestal.
Para nosotros, esto es solo el comienzo de un camino construido con baldosas de humildad y trabajo en equipo. Esperamos poder seguir caminando en este sentido año tras año.
Esta entrega de premios ha sido sobre todo un sentido homenaje a Francisco Rodríguez y Silva. A nivel personal, la primera vez que visité Córdoba, fue de su mano en un taller de lecciones aprendidas en grandes incendios, no solo fijamos conocimiento, si no también, el instante de un paseo en el entorno de la mezquita, o el sabor de un flamenquín. Ahora su recuerdo nos trae de nuevo a esta gran ciudad a recoger un premio del cual estamos muy orgullosos. Como le escuche decir a un compañero recientemente, «toca aprender a vivir sin Curro».