Colocada la primera piedra del nuevo centro de Defensa Forestal de Hernán-Valle de Guadix
El nuevo Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) Hernán-Valle de Guadix tendrá una inversión de 5,2 millones de euros, de los cuales 2,3 se ejecutarán este año, ha señalado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández- Pacheco. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Colocación de la primera piedra del CEDEFO Hernán-Valle de Guadix
El CEDEFO de Guadix tendrá una superficie de 13,5 hectáreas. Entre las actuaciones previstas, se ampliará y acondicionará la pista de aterrizaje actual para permitir el estacionamiento de dos avionetas y seis helicópteros, al tiempo que se ejecutarán dos nuevas plataformas para medios aéreos e instalaciones complementarias para su repostaje.
Se construirán tres edificios: uno principal para los usos propios de la actividad del CEDEFO, otro para la estancia temporal de los pilotos y una tercera nave para el estacionamiento, repostaje y llenado de camiones, entre otras actividades.
Esta obra forma parte del Plan de Modernización de Infraestructuras Infoca, que tiene un presupuesto de casi 22 millones de euros para la construcción y rehabilitación de Centros y subcentros de Defensa Forestal, centros operativos territoriales y provinciales, helipistas y otros edificios.
Según el consejero de Sostenibilidad esta infraestructura “será un punto estratégico para el control de la zona este de Andalucía, ya que se ubicarán todos los medios existentes del Plan Infoca para poder controlar y extinguir de forma más rápida los incendios forestales que se originen en Granada, Almería, Jaén y Málaga”.