Mario Picazo se une a la AEMET y avisa de lo que llega tras Nochevieja: 'Un frente...'
Después de Nochevieja, Mario Picazo ha alertado de la llegada de un frente más potente que traerá más lluvias y frío
2024 llega a su fin esta noche y España ya se prepara para recibir por todo lo alto el 2025. Sin embargo, y como los meteorólogos advertían desde hace unos días, será bajo un clima caracterizado por bajas temperaturas.
Mario Picazo, reconocido meteorólogo de eltiempo.es, ha adelantado que la bajada de temperaturas de estos últimos días persistirá en la última noche del año. Además, se prevé la posibilidad de lluvias en diversas regiones del país.
Mario Picazo lanza su predicción para esta Nochevieja
Según Picazo, las áreas del sudeste de la península, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, y también el sur de Baleares, podrían experimentar precipitaciones durante Nochevieja. Estas lluvias irían acompañadas de una bajada notable de las temperaturas.
Mientras tanto, otras comunidades autónomas disfrutarán de un cielo mayormente claro. Sin embargo, en la meseta norte, la presencia de nieblas densas podría reducir la visibilidad en ciertas zonas. Un panorama que garantiza una celebración más tranquila en muchas partes de España, aunque, eso sí, con frío.
Mario Picazo advierte de la llegada de un frente en Año Nuevo
Una vez iniciado el 2025, las condiciones climáticas se tornarán más inestables. Y es que Mario Picazo ya ha advertido sobre lo que llegará a partir del próximo viernes. "Se espera la llegada de un frente por el Atlántico que afectará principalmente al tercio norte de la península", ha pronosticado.
El comienzo de 2025 estará marcado por un clima frío y variable, con lluvias predominantes en el sudeste y condiciones más estables en otras zonas. Y es que el nuevo año traerá consigo temperaturas diurnas que oscilarán entre los 5 y los 10 grados en algunas capitales del país, especialmente en la meseta norte.
Las noches serán aún más frías, con riesgo de heladas y escarcha en ciudades como Salamanca, Valladolid, Soria y Burgos. Además, se prevé la formación de nieblas en varias zonas.
Todo se complicará aún más a finales de esta primera semana de enero, cuando se anticipa la llegada de un frente más potente que impactará en Galicia el domingo. Esto ocasionará lluvias intensas que se expandirán hacia el noroeste peninsular.
Más noticias: