Premios El Batefuegos de Oro

//Premios El Batefuegos de Oro
Premios El Batefuegos de Oro2018-09-25T08:11:22+00:00

Los Premios Nacionales “El Batefuegos de Oro” tienen el objeto de valorar y dignificar las actuaciones realizadas por personas, instituciones, asociaciones y empresas en materia de defensa de los montes ante los incendios forestales. 

Anualmente se convoca este premio teniendo en cuenta un modelo de participación normalizado que dé cabida a la presentación de candidatos en cada una de las modalidades establecidas, que se consideran merecedoras de ser valoradas y premiadas ante la sociedad.

Desde el comienzo de su andadura, en el año 2002, han sido numerosos los premiados en las diferentes categorías establecidas. Consulta en el siguiente enlace el Historial de los Premios El Batefuegos de Oro.

Historial de los Premios El Batefuegos de Oro

CONVOCATORIA 2018

Este año se convoca la 17ª edición en el que se otorgarán los siguientes premios:

  • PREMIO “Batefuegos de Oro” En él se incluye a todas las personas físicas y jurídicas que se presenten, sea cual sea su actividad, objetivo o logro.
  • PREMIO “Batefuegos Honorífico” A la persona que haya desarrollado una carrera reconocida por los profesionales del sector.
  • PREMIO “Batefuegos del Año” Para un bombero forestal que haya destacado en la campaña de 2018 (tendrá una dotación económica de 2.000 euros).
  • PREMIO “Batefuegos a la Imagen o Video del Año”, que se entregará a la mejor imagen que se reciba relacionada con incendios forestales.
  • En caso de haber fallecidos se entregará un Batefuegos de Honor a los familiares de las víctimas.

PARTICIPACIÓN Y JURADO

Podrán presentarse los interesados de forma directa o mediante la propuesta de terceros en su nombre: instituciones, colectivos, etc.

Se deberá cumplimentar la Ficha de participación elaborada a tal fin, debiendo remitirla antes del día 15 de octubre de 2018, al correo electrónico: info@osbo.org.es adjuntando toda la documentación complementaria que se estime oportuna para la valoración del Jurado.

Como en años anteriores, al finalizar el plazo de presentación de las candidaturas se procederá a abrir un plazo de votación popular donde podrán participar desde el bombero forestal al alto cargo, pasando por el científico o ciudadano de a pie.

El resultado de las votaciones del “Jurado Popular” se incorporará como un voto más a los resultados del Jurado Nacional, convirtiéndose el Jurado Popular en un miembro más del Jurado Nacional que elegirá a los premiados de este año.

El fallo del Jurado será inapelable y supondrá la elección de cada uno de los premios. Los ganadores recibirán en un acto público el emblema del premio, así como aquellos premios complementarios que puedan concretarse.

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.