Quiénes Somos

/Quiénes Somos
Quiénes Somos2018-09-24T10:03:00+02:00

OSBOdigit@l es un portal de noticias que quiere ser referencia informativa de actualidad y de análisis sobre los incendios forestales allí donde se produzcan.

Este medio de comunicación pretende ser un espacio transparente y participativo que dé cabida a colaborar tanto a expertos y profesionales del sector como a cualquier ciudadano que tenga interés en participar y aportar su contribución de cualquier tipo.

En OSBOdigit@l encontrarás noticias relacionadas con la Gestión forestal y Extinción de incendios forestales, noticias de carácter Internacional, relacionadas con Nuevas tecnologías y todas aquellas iniciativas que aporten luz sobre estos sucesos y la forma de enfrentarlos.

En el apartado Tú cuentas conocerás la visión de expertos y profesionales del sector en la sección de entrevistas y diferentes artículos de opinión, así como un espacio dedicado para todos aquellos ciudadanos que nos quieran contar sus experiencias personales en relación a los incendios forestales.
¡Anímate y colabora! en esta sección enviándonos un correo a info@osbo.org.es

En el apartado Iniciativas Sociales, encontrarás toda la información relacionada con los premios más importantes que se otorgan anualmente desde hace más de quince años a los profesionales, personas y entidades que contribuyen de manera significativa a la lucha contra los incendios forestales, Los Premios El Batefuegos de Oro.

En Educación ambiental se recogen consejos para evitar los incendios forestales, herramienta fundamental de concienciación que repercuta en un cambio de hábitos social que permita disminuir los incendios. Y en Recursos de prensa se darán herramientas de ayuda para que los periodistas o comunicadores proporcionen información lo más fidedigna posible en relación a los incendios forestales.

OSBOdigit@l nace como consecuencia de la creación de El Observatorio Social El Batefuegos de Oro (OSBO), entidad constituida como un foro en el que se reúnen los diferentes actores de la investigación, prevención y extinción de incendios forestales, las asociaciones profesionales de los diferentes colectivos implicados, las universidades, las escuelas técnicas, las personas y también las instituciones involucradas. Todos juntos somos la voz de la sociedad interesada en contribuir a evitar los incendios forestales y los efectos negativos que producen.

Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.