OSBOdigit@l

OSBOdigit@l2019-07-08T11:14:25+02:00

osbo-digital-logotipo-imagenLos incendios forestales son una preocupación para todos los ciudadanos. La necesidad de evitarlos por los graves efectos que pueden tener sobre la biodiversidad, sobre los bosques y su capacidad de mitigar el cambio climático, de regular el ciclo del agua, su capacidad para la fijación del suelo, o incluso las graves consecuencias que pueden tener para bienes materiales, poblaciones y personas, hace que cada año los ciudadanos centren más su atención en los incendios y sus efectos. OSBOdigit@l es es un portal de noticias para todos los ciudadanos preocupados con este problema y están comprometidos con la prevención.

Nuestra Misión

OSBOdigit@l nace del Observatorio Social el Batefuegos de Oro (OSBO) para informar de forma rigurosa y veraz sobre los incendios forestales, para generar un espacio cooperativo de intercambio de información y experiencias, además de educar en hábitos que promuevan la prevención de los incendios forestales y el respeto por el medio natural.

Somos un espacio informativo único, transparente y participativo, que da cabida a cualquier ciudadano, profesional, empresa, institución y organismo que trabaja en la prevención y extinción, para reunir sus voces y compartirlas con la sociedad.

Nuestra Visión

Ser el espacio informativo de referencia de los incendios forestales así como el nexo de unión, en la entramada y compleja red social, de los diferentes actores involucrados en la temática.
La intención final es compartir y difundir las técnicas, proyectos, experiencias y vivencias nacionales e internacionales que apoyen en la mejora de las líneas de actuación de la prevención, la extinción y la investigación científica.

Nuestras secciones

  • Encontrarás noticias de actualidad sobre Gestión forestal, Extinción, Internacional y Nuevas Tecnologías en relación con los incendios forestales en España, la Unión Europea y Latinoamérica, y en cualquier otra parte del mundo donde el fuego está presente.
  • Tú Cuentas: espacio reservado para la opinión profesional y del ciudadano; para conocer, a través de las entrevistas, a las personas que han trabajado o trabajan en la lucha contra los incendios forestales; o para conocer cómo es el trabajo de la extinción de incendios desde la perspectiva muy personal de los que los apagan, como Diario de un Piloto.
  • Iniciativas sociales: escaparate donde daremos visibilidad a proyectos que promuevan acciones para combatir los incendios forestales, ya sean de OSBO u otras organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, instituciones, centros educativos o cualquier ciudadano.
  • Recursos prensa: sección dirigida principalmente a los periodistas que trabajan en medios generalistas y tienen que informar sobre incendios forestales. Conceptos, terminología, procedimientos y recomendaciones para que puedan elaborar una información de calidad que ayude en la prevención y extinción de incendios.
  • Educación ambiental: lugar de encuentro para la población en general, donde encontrarán consejos y materiales educativos que
    promuevan un cambio de hábitos para prevenir los incendios forestales.

Porqué visitar Osbodigit@l

insertar-anuncio

  • Porque damos voz a todos los actores que intervienen en los incendios. Es imprescindible oír a las personas que más directamente sufren los efectos de los incendios y a los profesionales que trabajan en su prevención y extinción, para sentir las consecuencias reales de los mismos y generar un cambio de conciencia.
  • Porque damos información de calidad que puede concienciar a nuestra sociedad sobre la necesidad de evitar los incendios forestales y, de esta forma, estaremos contribuyendo, entre todos, a gestionar y conservar nuestros bosques.
  • Porque conocer las causas de los incendios ayudará a afrontar otros problemas que están directamente relacionados con los incendios como son el cambio climático, la despoblación rural y el abandono de los bosques por la falta de gestión forestal.
Usamos cookies para poder ofrecerte mejor contenido. Configuraciones Ok

Analítica

Usamos herramientas de analitica para poder medir los intereses de nuestros lectores, y así ofrecer el mejor contenido en base a estos.

Marketing y reMarketing

Usamos analiticas de terceros para poder ayudar a nuestros anunciantes.